El legislador Mango recibió a integrantes de la comunidad Mapuche de Las Aguadas

El legislador del Frente para la Victoria, Marcelo Mango, recibió a integrantes de la comunidad Mapuche de Las Aguadas, y se comprometió a continuar las gestiones por el reclamo que llevan adelante por la tenencia de las tierras ubicadas en la zona de Bahía Creek en Viedma.

El legislador, expresó a los referentes de la comunidad Manuel Barrios y Elisa Loncopan, que ya solicitó reuniones con el CODECI, la Secretaria de Derechos Humanos y la Dirección de Tierras de la provincia.

Mango, adelantó además a los referentes de la comunidad que elaboró un proyecto de comunicación para que la Dirección de Tierras y el Ministerio de Gobierno cumplan con el dictamen de la Comisión Investigadora para el Relevamiento de Tierras Rurales.

Este dictamen estable que las tierras ubicadas en la zona de Bahía Creek, en Viedma, tienen que ser entregadas a los integrantes de la comunidad de Las Aguadas.

Finalmente Marcelo Mango, manifestó su repudio por las amenazas que recibieron los integrantes de Las Aguadas, que están llevando adelante un acampe frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de la tenencia de las tierras. “Les hago llegar además mi total apoyo al reclamo que están llevando adelante”, puntualizó el legislador.