El Gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria de El Cóndor

«Hoy garantizamos que los niños y niñas de El Cóndor tengan un gran lugar para estudiar y divertirse». Así lo sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck quien encabezó el acto de inauguración de la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 246, que alberga a 77 estudiantes, a los que se suman 20 niños de la sala de Jardín de Infantes anexo. Cabe destacar que en este establecimiento también funciona el CEM Rural en Entorno Virtual, con una matrícula de 32 alumnos.

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la directora saliente, Patricia Peralta y la actual, Sandra Calleja; los legisladores Facundo López y Alejandro Palmieri; el diputado del PARLASUR, Jorge Cejas; el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo.

En este marco, el Gobernador aprovechó la ceremonia para destacar y homenajear al subcomisario Pedro Mella, segundo jefe de la comisaría del balneario, quien salvó la vida de una mujer y su hijo en el mar. “Recordé la acción del efectivo y quería destacar de esta forma la fortaleza de El Cóndor, como comunidad”, dijo el Mandatario.

Luego, refiriéndose a la obra de la escuela, Weretilneck pidió disculpas “por el retraso generado por los problemas con la empresa” y aseguró que “sentíamos que había incertidumbre y bronca de los padres, seguramente pensaron que nunca iban a tener la escuela” y agregó que “gracias a la empresa DRACO logramos sacar este edificio adelante, que se complementa con el centro de salud que está cerca”.

Las obras se ejecutaron en el marco del Programa Provincial “Más Aulas”, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.