El bloque del FpV reclamó ante el cese del convenio que permitía a policias estudiar en la UNRN

Legisladores del Frente para la Victoria hicieron pública su preocupación por el cese del convenio y suspensión de las actividades académicas de los aspirantes a oficiales de la Policía provincial, que cursaban sus estudios en la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, de la Universidad Nacional de Río Negro.

Lamentan “la pérdida de formación universitaria en el seno de las fuerzas policiales y de espacios de análisis y producción académica vinculados a la problemática de la seguridad ciudadana en la región”.

Por ese motivo, solicitaron al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia que informe las causas por las cuales la provincia de Río Negro dio por finalizado el convenio que mantenía con la Universidad Nacional de Río Negro para el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana.

A la vez, pidieron datos sobre que modalidad se dará continuidad al plan de estudios de los estudiantes que este año debían comenzar el segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana.