Detienen a tres ladrones que robaron en una despensa

Tres sujetos, entre ellos un menor, asaltaron con un arma de fuego al propietario de una despensa y lograron alzarse con 2.500 pesos. El comercio está ubicado en calle Belgrano al 700 de Carmen de Patagones.

Luego de dar aviso al 101, personal de la DDI Patagones realizó un operativo policial, logrando detener al menor de 15 años y a Leonel Blanco, de 21, dándose a la fuga el tercer sujeto identificado como Federico Crespo, de 22 años.

Ambos detenidos fueron aprehendidos por robo agravado y por el uso de arma de fuego y quedaron a disposición de la Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, del fuero de responsabilidad penal juvenil y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº15, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Un tercer sujeto tenía el arma en su poder y la recaudación del lugar y por eso personal civil lo identificó caminando por calle Mascarello, junto a dos sujetos más. Tras pedir refuerzos se desató un forcejeo entre los éstos y los efectivos policiales, mientras los familiares de los aprehendidos comenzaron a arrojar piedras contra el personal uniformado y los móviles policiales.

Finalmente se logró la detención del tercer sujeto y el secuestro de una mochila con dinero el dinero en efectivo y una pistola calibre 22.

La víctima del asalto a la despensa no sufrió lesiones.

En el barrio Villa Mazzini fueron detenidos por resistirse a la autoridad Mariana Huerao y Kevin Huinca, quedando a disposición de la UFIJ Nº15 de Bahía Blanca.

Se informó que Huinca tenía pedido de captura por homicidio en grado de tentativa y que todos los aprehendidos eran personas con antecedentes policiales y por lo mismo fueron trasladados a Bahía Blanca.