Destacó ATE la designación de un empleado de carrera en PAMI Río Negro

ATE destacó la designación de Leandro Zacarías como Director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI) en Río Negro «ya que se trata de un trabajador de carrera del organismo», señala el sindicato.

Considera el nombramiento como «un avance importante de alguien con experiencia y conocimiento como Director de la obra social de los jubilados en la provincia, pero exige a la nueva gestión urgentes respuestas para las principales necesidades que tienen los más de 120.000 beneficiarios rionegrinos».

Para ATE existen en la actualidad dos prioridades centrales: la primera tiene que ver con poner al día el pago de más de 5.000 reintegros atrasados y que corresponden, en todos los casos, a prestaciones médicas que fueron abonadas por los propios jubilados bajo la promesa que esos montos serían reintegrados en un plazo máximo de 30 días, existiendo a la fecha reintegros de más de dos años que no han sido reconocidos en distintas localidades de la provincia.

La segunda prioridad es la de combatir el cobro de plus a los jubilados en toda la provincia. Es que, a pesar de estar legalmente prohibido el cobro de cualquier arancel diferenciado a los afiliados a la obra social, esto se ha transformado en una práctica habitual por la mayoría de los prestadores en la provincia y en uno de los principales flagelos que enfrentan hoy todos los beneficiarios.

«Tenemos que destacar que se haya designado a un trabajador de carrera al frente del organismo, porque se supone que acumula experiencia y conocimientos, pero exigimos a esta nueva gestión que se aboque rápidamente a solucionar los principales problemas de los jubilados en la provincia», expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General y recordó que «para nosotros el gran atraso en el pago de reintegros en toda la provincia y el cobro de plus en la mayoría de los niveles de atención, son los principales flagelos que enfrentan los beneficiarios de la obra social».