Declararon un violento atacante y tres artistas agresivos

El juez Marcos Burgos, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 6 de Bariloche, realizó una audiencia de declaración indagatoria a un hombre, de nacionalidad paraguaya, a quien el fiscal Martin Govetto imputó haber agredido a un otro con el uso de un arma blanca, causándole un corte y haberle proferido amenazas de muerte.

Se aclaró que el agresor se encuentra detenido y su defensa fue ejercida por el defensor oficial Juan Pablo Laurence.

Luego de escuchar al fiscal y a la defensa, el juez Burgos resolvió conceder la libertad a partir de las 18,00 de hoy, bajo caución juratoria y otras obligaciones inherentes a la relación que mantenía con el denunciante: inquilino. Finalmente, el fiscal propuso la realización de nuevas medidas probatorias.

En otra audiencia, Burgos tomó declaración indagatorias a tres hombres, quienes se desempeñan como artistas callejeros, a quienes la fiscal Alejandra Bartolomé les imputó el delito de «resistencia a la autoridad» en un hecho ocurrido el 26 de febrero en la vía pública, oportunidad en que los tres sujetos agredieron a personal policial.

En este caso se concretó un criterio de oportunidad, que fue aceptado por el Ministerio Público retirando la acusación, disponiéndose la excarcelación de los imputados bajo caución juratoria.

En el marco de lo dispuesto por la acordada Nro. 2/16 del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro se desarrollan en San Carlos de Bariloche las primeras audiencias por declaraciones indagatorias en forma oral y pública.

La acordada establece entre otros conceptos que antes de la entrada en vigencia de la nueva ley procesal, prevista para Marzo de 2017, se estima necesario y conveniente acordar una reglamentación que favorezca la transición de un modelo de enjuiciamiento a otro …».