Compiten tres listas en las elecciones del Sindicato de la Fruta de Río Negro

Rubén López es el actual secretario general del sindicato de la Fruta y legislador de Juntos Somos Río Negro. El viernes pondrá en juego su continuidad al frente del gremio que viene conduciendo desde hace once años y quiere seguir por otro período.

Los comicios se desarrollarán de 8 a 18, con urnas fijas y móviles y podrán votar unos 12 mil afiliados y jubilados empadronados.

Competirán con López, los dirigentes Luis Zambrano de la lista la Roja Franja Celeste y Carlos Aparicio de la lista la Blanca, ambos con un discurso de cambio y crìticas a la conducción del legislador de Juntos Somos Río Negro.

Para el candidato Luis Zambrano «esta gestión debe irse por corrupción. La gente está cansada, sienten vergüenza por todo lo que está pasando, han intentado impugnarnos para que no participemos, pero no pudieron y tenemos bastantes posibilidades de ganar».

A su vez, Carlos Aparicio, de la Lista Blanca, sostiene que «la gente quiere un cambio. La situación de los trabajadores de la fruta no es buena» y agrega que «se deben recuperar muchas conquistas que históricamente tenían los trabajadores de la fruta y que se han ido perdiendo. Además de que el gremio debe estar cerca de sus afiliados durante todos los días, no únicamente en época de campaña».

En el oficialismo hay confianza y López argumenta su continuidad en que «aún quedan muchos proyectos para llevar adelante, como el tema de las viviendas, microemprendimientos. Además debemos defender todo lo que hemos logrado, como la doble paritaria, algo que gremios muy importantes del país pretenden tener y que por ejemplo Julio Aliaga no quiso nunca. Lo mismo ocurrió con el plus del 10% por temporada, un logro de nuestra lucha, para que se pague siempre».