Comienza este viernes la Fiesta de la Piedra Laja

La legisladora Soraya Yauhar resaltó la importancia de la Fiesta de la Piedra Laja, que comienza el viernes en la localidad de Los Menucos y se extenderá hasta el domingo.

Yauhar resaltó que “la actividad genera mano de obra directa como indirecta, convirtiéndola en una actividad económica de suma importancia para la localidad, dado que Los Menucos posee una profusa actividad minera, donde se destaca la extracción de pórfidos y piedras lajas, que son utilizados como producto ornamental, de revestimiento, y para piso entre otros usos”.

Teniendo en cuenta la actividad productiva y el reconocimiento el esfuerzo de los trabajadores mineros, desde la década del 90 se celebra La Fiesta de la Piedra Laja, convertida en en evento nacional en el año 2005.

La legisladora provincial subrayó que “el evento rescata la importancia de uno de los pilares de la economía local como lo es la producción de piedra laja y pórfido, por ello, durante tres días se rinde homenaje a esta actividad y a quienes, con su constancia y sacrificio, desempeñan la dura tarea minera en las canteras y aserraderos”.

Para este año, la Municipalidad de Los Menucos y la comisión organizadora de la fiesta han preparado una serie de eventos culturales y deportivos de gran envergadura, ya que año a año la celebración convoca a una gran cantidad de público, no solo de la localidad sino de toda la Línea Sur y de la provincia.

En los tres días de duración del evento actuarán Los Auténticos Decadentes, Los Tekis, Carlos Ramón Fernández, Jazmín Luna, Damián Córdoba, el grupo “La Brea” y como cierre el bingo familiar con importantes premios. Los organizadores también han convocado para el evento a artistas locales y los ballets municipales, como el de folclore, danzas árabes, malambo y tango.