Caso Atahualpa: Comenzó la audiencia de casación

(ADN).- Comenzó la audiencia de casación para analizar la absolución de Belén Barrientos, Carlos Toledo y Felipe Carrasco, imputados en la muerte de Atahualpa Martínez. El fiscal Fabricio Brogna pidió la anulación de esa sentencia, y que se realice un nuevo juicio por el asesinato del joven viedmense, ocurrido el 15 de junio del 2008.

La audiencia es pública y se lleva adelante en el sede del Poder Judicial y está presidida por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini. El fical General, Marcelo Álvarez, encabeza el pedido de anulación.

Julieta Vinaya, madre de Atahualpa, convocó a una concentración frente al edificio de tribunales para reclamar el esclarecimiento del asesinato de su hijo, y ahora presencian, junto a familiares y amigos, la audiencia.

Cabe recordar, que la Cámara Criminal de Viedma, Sala A, integrada por los jueces Juan Bernardi, Eduardo Roumec y Rolando Gaitán, determinó la absolución de los imputados, por falencias en el procedimiento de instrucción que estuvo a cargo de la ex fiscal Daniela Zágari, y fue conducido por el juez Carlos Reussi.