Canal 10 pierde audiencia y aún no definió la programación 2016

(ADN).- El canal provincial todavía no lanzó su programación 2016. Tradicionalmente en el mes de marzo se pone en marcha la nueva grilla y por primera vez en muchos años no sucedió. Según una medición de IBOPE hay una marcada pérdida de audiencia. Hay interrogantes sobre el futuro del noticiero.

Canal 10 perdió el liderazgo en el segmento noticias en la ciudad de Roca, epicentro del medio. El crecimiento del cable «Somos el Valle» relegó al histórico informativo. Y en Cipolletti las mediciones indican que marcha detrás del Canal 7 (una repetidora local de TELEFE con contenido propio).

Los datos corresponden a la empresa IBOPE que mide los ratings de todos los canales del país y de los estudios de opinión de los diferentes partidos políticos que compitieron en las elecciones de 2015.

Tanta es la pérdida de audiencia, que -por ejemplo- la municipalidad de Neuquén dejó de pautar publicitariamente con el canal público rionegrino.

Fuentes del medio indicaron que «es incierto» el futuro del noticiero y que «llama la atención» la demora en presentar la programación de este año.