Buscan erradicar los basureros clandestinos en Allen

Autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Allen continúan con la tarea de colocar contenedores comunitarios en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo que los vecinos se puedan deshacer de toda la basura que no es recolectada por el servicio domiciliario de residuos.

Difundieron que se distribuyeron 12 contenedores, de los cuales ocho están instalados en lugares fijos, en tanto que los cuatro restantes se colocan por 48 horas a pedido de los vecinos en diferentes lugares.

La iniciativa pretende evitar la proliferación de basureros clandestinos producto de la basura que se acumulan en algunas esquinas como sucede habitualmente.

Los vecinos que deseen contar con un contenedor en su cuadra o barrio, deben solicitarlo a través de una nota dirigida a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la que deberá ser ingresada por el sector de mesa de entradas de la comuna.

Al mismo tiempo se informó que este martes fueron distribuidos contenedores de basura, propiedad del municipio, en todas las escuelas rurales para que sean utilizadas por las mismas durante el ciclo lectivo, estos contenedores serán vaciados en forma regular por el servicio municipal de recolección.

Se solicitó a la comunidad hacer buen uso de este servicio, cuidando de no dejar basura diseminada alrededor, ni prenderle fuego dentro de los mismos.