Berardi asume hoy la presidencia de la UCR: «somos parte del gobierno nacional»

El flamante titular de la UCR Río Negro Darío Berardi dialogó con la prensa y expresó que “Es un momento de dificultades, un momento en el que no se puede andar con especulaciones” y habló de las motivaciones en un escenario “interesante” por la gran raigambre radical en Río Negro.

El dirigente aludió al “desafío de unir a los radicales en este nuevo proceso”, dijo que “sabemos hacia dónde vamos, con que nos vamos a encontrar”, apuntó a deudas y moras económicas pero “sobre toda a la enorme moral que implica que el comité UCR estuviera ausente de Cambiemos en el proceso de construcción”.

Subrayó la voluntad de unión, de “superar el internismo al que hasta aquí parecía condenada la UCR”, “trabajar con todos”, dijo, porque “todos son necesarios”, agregó que “siempre existe la posibilidad de que una vez terminado el mandato, quienes estén en desacuerdo con una conducción se presenten para una interna”.

“Somos parte del gobierno nacional y así debemos sentirnos”, dijo que “a lo mejor lo que hay son problemas de confusión y de apuro por parte de quienes asumieron” pero afirmó que este dato no es más significativo que “la ausencia de comité durante el año anterior” y apuntó al objetivo de “construir porque es una obligación”.

“Rápidamente tenemos que corregir rumbos en el radicalismo rionegrino”, aseguró que “se unirán otras fuerzas políticas” porque “la sociedad tiene una altísima expectativa sobre el nuevo gobierno” y en ese sentido señaló que “tenemos que ser los radicales los responsables” porque dijo que no podía pasarles como “a algunos peronistas que ahora parece que están descubriendo que Cristina, algunas cosas las hacía mal”.

El dirigente aludió a las convicciones republicanas de la UCR y aseguró que como partido también deberá resolverse la relación con el gobierno provincial

Dijo que la UCR gobierna a una tercera parte de los municipios rionegrinos amén de concejales y la banca de la legisladora Soraya Yahuar lo que luego de la debacle de septiembre de 2011 es muestra de “una clara recuperación, una señal de que somos un partido con voluntad de servir”

“Hemos aprendido de los fracasos” y aseguró que “vamos a dialogar, a convocar a todos, habrá espacio y atención para todos”.

Finalmente convocó a afiliados y simpatizantes para esta noche a las 20.00 en el comité local de la calle Schieroni 331 que ofrece más espacio físico.