Avistajes solidarios recaudaron $5.000 para centro de salud

Una iniciativa de la junta vecinal del Puerto del Este y la cooperadora del Centro de Salud Mirta Pérez, con el acompañamiento del Municipio San Antonio Oeste, posibilitó recaudar $ 5.600 pesos destinados a la compra de un generador eléctrico para el Centro de Salud local, a través de avistajes de animales marinos.

La empresa Rupestre Experiencia Patagónica, que se dedica a desarrollar el atractivo del avistaje de fauna marina y avistaje de ballenas franca austral, propuso sumar a la causa y destinó una jornada al avistaje solidario y 56 personas se acercaron al Parador Serena para disfrutar de la experiencia durante un bello domingo, ideal para la navegación.

Lobos marinos, pingüinos, cormoranes, gaviotines y delfines se dejaron avistar por turistas y residentes de San Antonio Oeste, El Puerto y Las Grutas.

Además, una intensa jornada de actividad en el Puerto de aguas profundas, con la partida de un buque con la carga de jugos y pulpa de frutas hacia EEUU y el ingreso al muelle de otros dos cargueros, fueron parte de lo que se pudo apreciar desde el agua en el paseo por Punta Villarino, en la Bahía de San Antonio.

«Fue una jornada muy placentera, la gente disfrutó el paseo y el día en el Puerto, además se fueron muy contentos por haber podido contribuir con el Centro de Salud» destacó Agustín Sánchez, titular de la junta vecinal.

«Estos $ 5.600 se suman a los $ 5.360 que se recaudaron en la travesía en Kayak, la fiesta del trabajador portuario y una donación que realizó Fermin Arguiñano, del equipo de Donato De Santis, a quién también agradecemos. Cada vez nos falta menos para poder comprar el generador, que cuesta alrededor de $18000 pesos» sostuvo Sánchez.

Quiénes deseen efectuar donaciones pueden realizarlo en el Centro de Salud del Puerto del Este.