Audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación por los despidos en Minera Sierra Grande

La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) y el Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren participaron ayer de una audiencia con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, para tratar el tema de los despidos de la Minera Sierra Grande, de capitales chinos. También estuvo presente el diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky.

Si bien se informó de la realización de la reunión, no hubo mayores detalles sobre el resultado de las gestiones, si bien existe la voluntad en las esferas nacionales, provinciales y municipales para encontrar una solución que permita preservar la fuente de trabajo de cientos de trabajadores de la mina de hierro rionegrina.

Magdalena Odarda destacó que “esperamos que pronto se concrete la firma de un acuerdo entre la provincia y la empresa para cuidar a los trabajadores, y la semana próxima tendremos una audiencia con autoridades de la AFIP para resolver las deudas que tiene pendiente el organismo con la minera, y así colaborar con la solución del conflicto”.