Arreglar el camino a San Blas cuesta 500.000 pesos por mes

Para el repaso, una vez por semana, de los 60 kilómetros que unen el paraje La Querencia y la localidad de Bahía San Blas, el Estado de Patagones invierte 500.000 pesos al mes. La inversión incluye la contratación de servicios a empresas privadas, debido al deterioro del parque vial municipal, mencionaron fuentes oficiales.

Guido Bergandi, subsecretario municipal de Servicios Públicos explicó el estado de las máquinas pesadas con las que cuenta el municipio: “El parque vial comunal cuenta con 10 equipos propios y dos de Vialidad Provincial –que el organismo cede para mantener 800 kilómetros de caminos provinciales- de las cuales funcionan solo tres. Con ese parque debemos atender los 3.800 kilómetros de caminos rurales y vecinales que componen el partido de Patagones”, dijo.

“El intendente José Luis Zara se encuentra abocado a la gestión para la compra de equipamiento pesado mediante el sistema de financiamiento denominado leasing. Nuestro distrito es uno de los más amplios, con mayor cantidad de kilómetros de ruta de ripio, con lo cual esperamos poder, en los próximos meses, equiparnos con la maquinaria necesaria para dar respuesta a todos los requerimientos”, agregó Bergandi.

Hoy martes comenzó el repaso del tramo que une San Blas con J.B. Casas, en dirección a la ruta nacional 3.