Analizan necesidades sanitarias de El Bolsón y El Cuy

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se reunió con los directores del Hospital Área Programa El Bolsón, Oscar Panomarenco, y del Hospital Área Programa de El Cuy, Gabriel Liberatore.
Zgaib explicó que “con el doctor Panomarenco analizamos el ingreso de recurso humano, las necesidades puntuales que tiene el hospital como la incorporación de equipamiento y hay un gran avance en la gestión.”

De la relación del hospital con la comunidad, Zgaib aseguró que “el hospital está teniendo una gran llegada, la relación es muy buena. Ampliamos el plantel de profesionales y trabajaremos en algunos centros de salud; al menos dos CAPS serán arreglados con fondos del Ministerio ya que es muy importante la zona que abarca la atención primaria de El Bolsón”.

Y agregó: “Este año le hemos dado una camioneta y un cuatriciclo para reforzar la movilidad que ya tiene el nosocomio”.

Después, el ministro se reunió con Liberatore, director del Hospital de El Cuy, con quien abordó temas variosy reconoció que “El Cuy tiene otro tipo de necesidades, como un sistema de radio en las ambulancias y equipamiento para el hospital. Además, tratamos el recurso humano, el tipo de prestaciones médicas y las comunicaciones que son tan importantes para esa región, en lo particular lo vinculado a la emergencia.”