Analizan instalar un servicio de medicina hiperbárica en SAO

Funcionarios del Municipio San Antonio fueron convocados por Prefectura Naval Argentina, distrito San Antonio Oeste, a una charla informativa sobre medicina hiperbárica. En abril habrá nuevas evaluaciones.

El secretario de Gobierno, Luis Noale, participó junto al legislador Javier Iud, médicos del Hospital Anibal Serra, y operadores de buceo, del encuentro encabezado por el Prefecto Mendieta.
«La reunión permitió un primer análisis respecto de la posibilidad de instalar la medicina hiperbárica, o de oxigenación en la región», explicó Noale.

Además, se informó que instituciones y vecinos interesados serán convocados formalmente en abril para que profesionales brinden la información necesaria sobre los beneficios y patologías que la ciencia médica aborda desde la exposición del cuerpo a un nivel de oxigenación puro, es decir en niveles de presión superiores a los de la atmósfera.

El acceso a la información es el primer paso para avanzar en la evaluación de las posibilidades reales de instalar en la ciudad un centro de medicina hiperbárica.