Alumnos de Jacobacci retomaron clases en escuela renovada

El Ministerio de Educación de Río Negro confirmó que el jueves iniciaron las clases en la Escuela Primaria Nº 17 de Jacobacci, luego que finalizaran en más de un 80 por ciento los trabajos de refacciones generales y pintura integral que se estaban realizando en el edificio.

“El inicio tardío se debió a que la cartera educativa priorizó la culminación de los trabajos con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias para el correcto inicio de clases. Por esta razón, ayer (jueves) toda la comunidad educativa comenzó con mucha expectativa el ciclo lectivo con los espacios internos totalmente renovados y a la espera de la finalización de los trabajos en el exterior y detalles menores del interior”.

“Las refacciones, que se iniciaron en diciembre con un plazo de ejecución de 120 días, comprendieron la reparación de las superficies a pintar, mamposterías y carpinterías de madera, y su posterior pintado en forma completa. Se reconstruyeron revoques exteriores e interiores. Además, se repusieron los paños de alambrado olímpico deteriorados y se renovó totalmente la instalación eléctrica para la colocación de proyectores que iluminarán el frente y lateral del establecimiento”.

“Los trabajos llevados a cabo respetaron la fachada del edificio como resguardo de su patrimonio arquitectónico de la escuela, que está localizada en el radio céntrico de la localidad y fuera construida a través del denominado Plan Quinquenal, del Gobierno de Juan Domingo Perón”.
El plazo de ejecución de la obra en la escuela es de 120 días, por lo que se prevé finalizar la totalidad de los trabajos -iniciados en diciembre- antes de la fecha establecida por contrato que es el 22 de abril, consignó el parte oficial.

A las refacciones, que fueron licitadas el 20 de octubre, se presentaron siete empresas: la Cooperativa de Trabajo Kuyen Ltda, Ingco SRL, Abraham Construcciones, A&A Service, Rojas Construcciones, Cooperativa de Trabajo Región Sur y Constructora Rionegrina SRL. Luego del análisis de las ofertas la adjudicación quedó a cargo de la empresa de Trabajo Región Sur, con un monto total de inversión de $1.444.362,40.

“A esta escuela también se le gestionó un aporte de $80.000 para planificar el arreglo en los baños y, además, está pronto a iniciarse la construcción de un playón deportivo que ejecutará la empresa Scroca por más de $1.000.000”.