24 de marzo, cine y memoria en Choele Choel

Este 24 de marzo se conmemora el 40 aniversario desde que el Terrorismo de Estado de la última Dictadura Cívico-Militar inició la página más sangrienta de nuestra historia reciente.

Por este motivo y en el marco del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Choele Choel proyectará este miércoles 23 de marzo la película “Garage Olimpo” en el Espacio INCAA para los jóvenes de las escuelas secundarias.

El horario previsto en el turno mañana será a las 8:30 para el Cem N° 47, y a las 10:30 para el Cet N°13.

En el turno tarde el horario de proyección será a las 14:30, para las mismas instituciones.

La actividad continuará el próximo lunes 28 de Marzo con la película “Infancia Clandestina” para el Cem 153 del turno mañana y finalmente el horario vespertino a las 20:15 para el Cem N° 14 y Cem N° 63.

Entendemos que será esta una buena instancia de reflexión y conocimiento para los jóvenes, la oportunidad de tener la visión de una realidad dura como la que hemos vivido como país. A esta actividad se suma la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda con textos y libros prohibidos durante la dictadura, que estarán ubicados en el hall del Espacio INCAA.

Consideramos que es importante reivindicar la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva, reivindicar las luchas populares de los argentinos para el logro de una sociedad más justa; para la plena defensa de los Derechos Humanos.