Detectan productos comestibles con dos meses de vencimiento

Inspectores municipales constataron que algunos comercios de la ciudad de San Antonio Oeste ofrecen en las góndolas productos vencidos, algunos con 30 días y otros con dos meses de vencimiento, por lo cual procedieron a labrar actas y sacar la mercadería de la venta y ponerla a disposición del juez local de Faltas.

Según informó el director de Inspección General, Nicolás Mugiondo, se procedió a incautar de manera preventiva mercaderías vencidas en algunos comercios, por lo cual a los titulares de esos establecimientos se les labró el acta de infracción correspondiente.

“La finalidad es garantizar a las personas que cuando van a comprar un producto no esté vencido. Hemos hablado con los comerciantes sobre el trabajo que estamos haciendo, ellos nos han entendido. Tengo que destacar que hay locales comerciales que se encuentran en muy buenas condiciones y con la mercadería al día», aclaró el funcionario municipal.

Anticipó que “en el invierno vamos a intensificar el trabajo en los comercios y con los inspectores procederemos a inspeccionar los locales, revisar la mercadería, las heladeras, las góndolas y los depósitos, pero también controlar el pago de las habilitaciones comerciales”.

“Hemos encontrado que en algunos comercios tienen declarado determinado rubro y han anexado otros sin abonar el canon correspondiente”, señaló finalmente.