40 años del golpe cívico-militar. Actividades en la Comarca

Con marchas y actos se recordará en Carmen de Patagones y Viedma el 40º aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, en actividades organizadas por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca.

En Patagones, mañana está convocada una marcha que partirá a las 18.30, desde la calle Julio Meilán -que lleva ese nombre en homenaje a un detenido-desaparecido de esta localidad bonaerense- para arribar a la céntrica plaza Siete de Marzo, donde habrá actividades culturales y recreativas.

En Viedma se convoca a partir de las 20, en la Casona de los Derechos Humanos Eduardo «Bachi» Chironi, en boulevard Ituzaingó y costanera Francisco de Viedma, donde se realizará la tradicional vigilia, organizada por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca, y el acompañamiento de otras entidades.

En ese sitio está prevista la actuación del Coral del Río Negro, de la Universidad Nacional de Río Negro, bandas de música, lectura de poemas y presentación de números artísticos.

Finalmente, el jueves 24, a partir de las 17, se efectuará una concentración en la plaza San Martín de la capital rionegrina, para repintar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, leer comunicados y poemas, y realizar una ronda por la vigencia de la Memoria, la Verdad y la Justicia.