Zara pidió en La Plata sumar más efectivos policiales en el Partido de Patagones

El Intendente Municipal José Luis Zara, se reunió en la ciudad de La Plata con el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Matias Ranzini, con quien analizó la posibilidad de incrementar el número de efectivos policiales en el distrito de Patagones, teniendo en cuenta que en el mes de marzo egresan nuevos agentes de la Escuela Descentralizada de Policía de Villarino.
 
El jefe comunal también planteó la necesidad de actualizar el sistema de cámaras de seguridad, tal como fue su compromiso durante la campaña a Intendente y precisó que “la idea es que tenga lugar en Patagones una capacitación previa, para luego poder implementar un nuevo sistema de cámaras de seguridad, con monitoreo, y que sea compatible a los que funcionan en las otras jurisdicciones de la provincia”.

En otro orden, y en el ministerio de Justicia, el jefe comunal expuso nuevamente la necesidad de contar con una Fiscalía con asiento en localidad. “Volvimos a plantear la imperiosa necesidad de que Patagones cuente con este servicio. Nos escucharon, entendieron nuestras necesidades y se comprometieron a continuar avanzando”, señaló Zara.

Agregó que “Hace años que venimos trabajando para que llegue la Fiscalía a la ciudad y es una necesidad urgente. Patagones ha crecido, y se hace imperioso contar con una estructura judicial que atienda a los casos de inseguridad que se presenten».