Wisky anunció desembolso nacional para reactivar obras

El diputado nacional Sergio Wisky anunció que el Gobierno Nacional se comprometió a saldar en las próximas semanas 90 millones de pesos por obras ejecutadas durante la anterior gestión, que habían quedado impagas.

Wisky formuló este anuncio tras llevar a cabo una serie de gestiones ante el Ministerio del Interior, de las cuales obtuvo “el compromiso firme de girar los fondos adeudados”. “Estamos hablando de un plazo cercano a las cuatro semanas para saldar la deuda”, precisó.

“El tema de estas deudas es una inquietud que surgió recurrentemente en todas las reuniones que mantuvimos con los intendentes y funcionarios del Gobierno Nacional”, señaló el legislador nacional, detallando que “con la llegada de estos fondos se van a poder completar muchas de las obras pendientes o saldar deudas con proveedores que en muchos casos significaban una complicación para las empresas o amenazas de juicio para el Estado”.

El diputado nacional señaló que “estamos normalizando pagos luego de hacer un análisis donde surgieron muchas irregularidades”, recordando que “tal como se denunció públicamente en su momento, en Río Negro se devengaron cerca de 40 millones de pesos para obras que ni siquiera se iniciaron”. “También tenemos casos de municipios castigados, como El Bolsón, que no recibieron ninguna obra; o el acceso a San Antonio Oeste, donde se lleva gastado un monto sideral y no se terminó. Desentrañar todo esto es una tarea compleja, que ahora está dando sus frutos a medida que podemos normalizar las cosas”, indicó.

“Con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia tenemos un gobierno que actúa con responsabilidad. Más allá de los cuestionamientos que le hacemos al accionar de la gestión anterior, no vamos a desconocer deudas legítimas. Por eso estamos saldando estos montos y vamos a seguir trabajando con los intendentes para que de aquí en adelante se ejecuten nuevas obras”, concluyó.