UPCN entrega los útiles escolares para los hijos de los afiliados que cursan el primario y secundario

La Unión del Personal Civil de Río Negro comenzó hoy con la entrega de un kit de útiles escolares para hijos de afilados que cursen la primaria o el secundario.

Esta acción social que implementa UPCN de manera simultánea para todos los afiliados de la provincia, se realiza antes del inicio del ciclo lectivo, cuando los padres están preparando todos los útiles de los niños y adolescentes que estudian en establecimientos escolares de la provincia.

Son alrededor de siete mil los kits que se entregarán en el territorio rionegrino, organizados de acuerdo a las necesidades de las primeras etapas, las intermedias y las finales de la escolaridad obligatoria. Se incluye un kit especial para niños que cursen de 1º a 3º grado; otro para 4º a 7º grado y uno distinto para los alumnos del ciclo secundario.

Incluyen cuadernos, carpetas comunes, carpetas de dibujo, hojas, lápices, marcadores y señaladores, juegos de geometría, borrador líquido, goma de borrar, portaminas, marcadores de texto, biromes entre otras cosas.

El secretario general Juan Carlos Scalesi se refirió a esta entrega, y dijo que «en UPCN estamos convencidos que la educación es una de las mejores inversiones para el futuro y por eso implementamos esta acción social, que es un aporte que ayuda al inicio período escolar de los niños de nuestros afiliados».