Sindicato de Prensa de Viedma reclamó ante empresas gráficas de esta capital

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma presentó ante la secretaría de Trabajo un reclamo para lograr el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo ante los diarios Noticias, Río Negro y Al Día, en una audiencia donde no estuvieron presentes los representantes del medio de General Roca, que fue citado nuevamente para mediados de este mes.

El gremio pidió la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo 541/08 de Fatpren, y 261/75 que atañe solo a Viedma, como así también liquidaciones de antigüedad y horas extras, que se observan con irregularidades en los tres medios gráficos que se distribuyen en Viedma, generando perjuicios en los trabajadores.

También requirió Sitraprenvi corregir el otorgamiento de vacaciones en los diarios Noticias de la Costa y Río Negro, ante los errores observados por la equivocada interpretación de la legislación vigente.

Otro de los puntos dados a conocer en la mesa de negociación de la Secretaría de Trabajo, fue la bonificación por Zona Desfavorable, un reclamo que los sindicatos de toda la Patagonia norte sostienen desde hace años, y que forma parte de la negociación colectiva que la Federación de Trabajadores de Prensa –Fatpren- mantiene con la cámara de empresarios Adira a nivel nacional.
Empresarios de Al Día y Noticias de la Costa, no sin antes detallar un panorama económico complicado, aceptaron seguir con las negociaciones de manera individual, por lo que el sindicato se comprometió ante sus afiliados a requerir las audiencias de manera urgente.

De la reunión participaron, por parte de Sitrtaprenvi, su secretario General Nelson Namuncurá, acompañado por el secretario Adjunto Jorge Arriagada, el gremial Silvano Rosso y Administrativa Carolina González, junto al asesor legal Leandro Carrasco, y por las empresas estuvieron Claudia Craise por el Diario Al Día, y Patricia Querejeta por Noticias de la Costa, ambas acompañadas por sus respectivos asesores legales.