Secuestraron más de 14 kilos de droga en el Valle

Policías de Río Negro secuestraron más de 14 kilos de cocaína durante un allanamiento que concretaron el sábado, según se informó este lunes.

Efectuaron el procedimiento con autorización de funcionarios del Juzgado Federal.

Fuentes policiales detallaron que el sábado al mediodía llevaron adelante un allanamiento en calle Colón al 100 del barrio Don Bosco de Villa Regina, donde procedieron al secuestro de 13 panes de cocaína y una bolsa que contenía la misma sustancia, siendo un total de 14,200 kilogramos.

“Con la incautación de los estupefacientes también se secuestraron 85.000 pesos argentinos, 605.000 pesos chilenos, un arma 9 mm con municiones, elementos de corte y precisión, como también la detención de tres hombres mayores de edad de nacionalidad argentina que permanecen en carácter de incomunicados a disposición de la Justicia”, explicó un parte oficial.

La droga se presume que provenía de Buenos Aires y estaría valorizada en alrededor de 2.500.000 pesos y tendría como destino su comercialización en la zona, por lo que resulta “un fuerte golpe contra el narcotráfico no solo en el Valle, sino en toda la provincia”.

El procedimiento fue encabezado por personal del Toxicomanía de la Policía Río Negro con asiento en General Roca y dependiente de la Regional II, y contó con la colaboración del Grupo COER y sección Canes de Villa Regina. La investigación que origina la incautación de drogas es un trabajo que se viene realizando desde hace meses por parte de personal de Toxicomanía.

Desde la Policía Rionegrina se continúa con el análisis de los resultados obtenidos hasta el momento a los fines de seguir realizando distintas diligencias y medidas probatorias en el marco de la causa.