Evalúan instalar una sede del IUPA en Viedma

Autoridades del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y del Colegio Paulo VI, recorrieron esta mañana las instalaciones del citado establecimiento viedmense, con el fin de evaluar la posibilidad de que el IUPA funcione en ese lugar.

El rector del Instituto, Gerardo Blanes, afirmó que se encuentran en una etapa exploratoria y de análisis, avanzando en la idea planteada en la reunión de ayer por el vicegobernador Pedro Pesatti, de que el IUPA esté presente en la capital rionegrina.

Blanes expresó se está haciendo el análisis de las obras presuntivas para que la institución pueda brindar carreras de arte desde el primer piso del Paulo VI. “Sabemos que hay mucho trabajo por delante pero es una posibilidad cierta”, afirmó.

Explicó que se realizaría un comodato con el colegio y, si bien la Universidad será abierta a toda la comunidad, destacó la vinculación directa que tendrá con los niños y los jóvenes que acuden al colegio.

Señaló además que “estamos tratando de que el IUPA cobre carácter provincial, no solamente desde el punto legal, sino de que esté presente en diferentes localidades”.

En este marco, Blanes y el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, firmaron ayer un convenio para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, artístico y cultural, para el beneficio de ambas instituciones, en un acto que se desarrolló en la Legislatura, con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, quien destacó que “el desarrollo y la práctica de las diferentes artes hacen al ser humano más inteligente, comprensivo y feliz”.

Pesatti reafirmó el apoyo del gobierno rionegrino al desarrollo de las distintas disciplinas artísticas y señaló que “junto al IUPA venimos trabajando para abrir distintas sedes en la Provincia y facilitarle a todos los rionegrinos el acceso al estudio de las artes”.