“Río Negro ha sido una de las provincias más elegidas por los turistas”, dijo la ministra Arrieta

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, destacó que Río Negro “ha sido una de las provincias más elegidas por los turistas” del país y particularmente de Chile, registrando los mayores niveles de ocupación a nivel nacional.

La funcionaria explicó que la ocupación durante la primera quincena de enero “fue un poco más baja que en los últimos tres años, con un porcentaje de 50%”, pero destacó que “repuntó un 15 o 20% en algunos destinos en la segunda quincena”.

En tanto, estimó que durante las dos primeras semanas de febrero se registrará una ocupación promedio de 60% o 65% en los diferentes destinos turísticos. “Entendemos que vamos a estar en esos niveles por las reservas, las conversaciones y las estadísticas que tenemos desde Turismo con referentes de Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón, además de otras localidades del Alto Valle y la zona de la estepa”, dijo.

Arrieta aseguró que en el contexto nacional Río Negro “ha sido una de las provincias más elegidas por los turistas” y explicó que en la reciente reunión del Consejo Federal de Turismo “estuvimos viendo que tenemos una merma del 25% con respecto a años anteriores, pero en muchas provincias se registró una caída de 30 o 35% y recién ahora está repuntando un poquito.

“La mayoría (de las provincias) está con muy baja ocupación. Por eso nosotros agradecemos al mercado nacional y a particularmente al de Chile que nos está eligiendo y nos visita”, resaltó.

Remarcó finalmente que Río Negro se destaca “porque tenemos productos que nos diferencian, como los senderos de largo y corto recorrido, las playas y sus actividades, que generan mucha presencia de gente de los valles durante los fines de semana, algo que aumenta notablemente la ocupación”.