Protesta de la CTA contra «el crecimiento del accionar violento de la Policía de Río Negro»

Para mañana la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, de Río Negro, convocó a una jornada de protesta, «contra el crecimiento del accionar violento de la policía provincial», tal como definió la central obrera.

Se informó que «esta primera actividad, de una serie que se llevarán a cabo frente a distintas sedes policiales, tendrá lugar a las 11 horas en la Comisaria 6 de Allen, ya que agentes de esa localidad propiciaron una terrible golpiza a un trabajador camionero».

«Si no le ponemos un freno y nos movilizamos para poner de manifiesto este accionar violento creciente en la policía, pronto vamos a tener otro muerto que lamentar en la provincia», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó que «resulta evidente la falta de mando y el funcionamiento cada vez más anarquizado de la fuerza. Si la Secretaría de Derechos Humanos continúa en silencio frente a la flagrante violación de garantías constitucionales, se transforma en cómplice directo de estos hechos aberrrantes».