Paro nacional: UOCRA apoya el reclamo de gremios estatales

La UOCRA Seccional Viedma salió a respaldar el paro que realizarán mañana los distintos gremios estatales enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos. «Las paritarias deben tener el mejor resultado para los trabajadores, teniendo en cuenta la gran inflación y devaluación».

Así lo confirmó el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, quien señaló que “hemos sido invitados por compañeros enrolados en la CTA, quienes están organizando la medida de protesta del día de mañana ya que coincidimos en varios de los puntos que se están reclamando, como la criminalización de la protesta, los despidos que están sufriendo los trabajadores de distintos sectores, tanto públicos como privados y por supuesto estamos también en la discusión de las nuevas paritarias”.

Al respecto opinó que “coincidimos en que las paritarias deben tener el mejor resultado para los trabajadores, teniendo en cuenta la gran inflación y devaluación del salario que hemos tenido durante estos últimos meses”.

“Creemos que es importante esta lucha que están planteando los compañeros trabajadores y si esto no mejora en el corto plazo, nuestro sector también avanzará en la protesta por la reivindicación de nuestros derechos, la recuperación del empleo y para tener las mejores paritarias posibles para hacer frente a esta crisis que hoy atraviesa el país”, añadió el dirigente de la construcción.

Reunión tripartita
Por otra parte, el líder sindical recordó que mañana se concretará la reunión tripartita convocada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro, a solicitud de la Seccional Viedma del gremio constructor y de la que participará, además de los distintos organismos estatales correspondientes, la Cámara de la Construcción y el sindicato.

En tal sentido, Miler dijo no tener “las mejores expectativas” del encuentro y anticipó que “vamos a concurrir con propuestas alternativas que superen este momento que estamos atravesando, teniendo en cuenta que la llegada de los fondos nacionales, en el momento que lleguen, si bien va a reactivar algunas obras en nuestra jurisdicción, en Viedma particularmente no ocurrirá lo mismo”.

“Queremos conocer si el Estado provincial tiene alguna propuesta para reactivar la obra pública en nuestra zona y de no ser así, el gremio va preparado para ver cómo se pueden utilizar los fondos genuinos que se reciben para obra pública desde el Gobierno nacional”.