Massa se acerca a Pichetto

Su esposa, Malena Galmarini, mantuvo una reunión con el titular de la bancada del FpV en el Senado.El Frente Renovador trabaja por el “acceso equitativo” de mujeres al poder judicial.

La concejal de Tigre, Malena Galmarini, se reunió con el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto. El encuentro tuvo como fundamento un petitorio que el massismo le giró al senador para avanzar en el “acceso equitativo” de las mujeres al poder judicial. Todo, en medio del clima agitado del PJ, publicó el portal Letra P.

El encuentro de Malena Galmarini con Miguel Ángel Pichetto tiene de fondo las señales que el diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, busca dar en la interna del PJ.

En lo formal, el encuentro tuvo como eje promover el acceso equitativo de las mujeres a cargos en la administración pública, entidades públicas y privadas, y en la integración de los organismos pluripersonales como la Corte Suprema de Justicia, la Auditoria General de la Nación, la SIGEN y el Consejo de la Magistratura.

El FR inicio el año pasado una campaña para concientizar sobre la escasez de cupos femeninos en el Poder Judicial. Actualmente, solo el 29% de la Justicia es ocupado por mujeres y desde la creación de la Corte en 1863 solo hubo tres juezas.

Galmarini, no ahorró elogios hacia Pichetto y expresó que “la presencia de Miguel demuestra el compromiso que compartimos por fomentar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. No queremos más que en nuestro país las mujeres sean las más pobres entre los pobres, las que menos educación reciben y quienes más sufren la violencia. Por eso, es fundamental una justicia con perspectiva de género, comenzando por la Corte Suprema”.

En los últimos días y en la previa a lo que se espera sea el acuerdo para la llegada de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a la Corte Suprema; Pichetto sobrellevó está semana la primera reunión del bloque sin mayores sobresaltos. Como contó Letra P, por el momento no hay ruptura de bloque y sí diálogo. Pichetto dio muestras de esto y recibió a Galmarini.