Los ministerios de Educación y Agricultura firmaron un convenio para la protección ambiental

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy la firma de un convenio de colaboración entre los ministerios de Educación y de Agricultura, Ganadería y Pesca que busca proteger y preservar el medio ambiente en Río Negro, a través de un programa educativo provincial para la protección de la ictiofauna y su hábitat.

El vicegobernador destacó que con esta propuesta se generará un conocimiento específico en los alumnos respecto del uso sostenible de los recursos que tiene la Provincia y resaltó la importancia de que esta actividad se pueda sostener en el tiempo y se incremente para que, en lo referido a la pesca deportiva, sean muchos mas los visitantes que año tras año se sumen a conocer el territorio rionegrino.

Por su parte, la ministra de Educación, Mónica Silva, destacó la importancia de que los organismos provinciales piensen en conjunto cómo mejorar la educación de los chicos y chicas de la Provincia. Detalló que “se incorporará un técnico en pesca, que va a realizar una tarea muy importante con las escuelas, y que enseñará acerca de la preservación de los cursos del agua y de los cuidados que hay que tener con respecto a la pesca”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, señaló que “es necesario tener una interpretación de mediano a largo plazo respecto al resguardo ambiental del ecosistema con el que estamos actuando”.

Además, Martín se refirió al trabajo que realizarán con las escuelas, y manifestó que “es fundamental que el Estado provincial aborde desde un principio con las nuevas generaciones en materia de concientización y un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación es la mejor manera para hacerlo”.

El acuerdo general prevé que las instituciones intercambien experiencias y personal, del campo de la investigación científica y del docente, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto. Para ello, fomentarán el desarrollo de proyectos conjuntos, trabajos técnicos, intercambio de información, capacitación y entrenamiento, entre otros.