“Los expresidentes no tienen que hacer política», manifestó Miguel Pichetto

En el Partido Justicialista la figura de Cristina Fernández sigue gravitando y el titular del bloque en el Senado del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, frenó una declaración del sector que responde a la ex mandataria, acentuando la confrontación. Este lunes (29/2)

Pichetto volvió a referirse hoy a Cristina y si bien la defendió de la citación del juez Claudio Bonadio, opinó que “creo que los expresidentes no tienen que hacer política”.

Una de cal y una de arena de Miguel Ángel Pichetto hacia Cristina Fernández, que aún no regresa de Santa Cruz, donde se recluyó tras su salida de la Presidencia y se esperaba que en febrero retornara a esta capital.

Primero, el senador nacional rionegrino defendió a la ex mandataria por la citación que le hizo el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central: «Les va a ser difícil acreditar la responsabilidad de la expresidente», dijo y agregó: «Lo excluyo a Kicillof, salvo que haya dado instrucciones por escrito».

Luego, deslizó un cuestionamiento al rol de Cristina tras dejar el poder: “Así como creo que los ex presidentes no tienen que hacer política, tampoco creo que los tengan que andar persiguiendo por cualquier cosa y citándolos a tribunales».

En tanto, sobre las críticas que desde el propio kirchnerismo le hicieron en los últimos días por su acercamiento al gobierno nacional y los acuerdos alcanzados en el Senado, el legislador las rechazó y aclaró que «tenemos que cumplir nuestro rol de oposición constructiva».

Sin embargo, acerca de la venta de dólares, opinó que «no fueron buenas para el país» y afirmó que la culpa «le compete única y exclusivamente al presidente del Banco Central y al directorio».

En declaraciones a radio Mitre, Pichetto admitió que “reconozco que se ha perdido plata», con la operatoria de los contratos en dólar oficial.