Ley Cerrojo: “Algunos van a terminar desprestigiados como los senadores de la Banelco», advirtió Doñate

El diputado nacional Martín Doñate (FPV) criticó la posibilidad de que Diputados y Senadores que ingresaron al Congreso “defendiendo un modelo de desendeudamiento real ahora quieran borrar con el codo lo que votaron con la mano, son condenables moral y éticamente”. Y advirtió que “estamos a las puertas de volver a la “banelquizacion” de la política y de las leyes nacionales”.

El Diputado rionegrino sostuvo que “quienes hablan de gobernabilidad copian y pegan los argumentos que los senadores y diputados utilizaron en el momento de la implementación del megacanje o de la sanción de ley de flexibilización laboral. No vamos a ser cómplices ni vamos a dar quórum para que vuelvan las recetas que nos llevaron a la crisis del 2001, los diputados y senadores del PJ que avalen ese mecanismo van a terminar desprestigiados como los senadores de la Banelco y del que se vayan todos”.

Agregó que le preocupa “el regreso del viejo paradigma que indica que para atraer inversiones hay que dar concesiones a los fondos usureros para no quedar afuera del mundo. Esto se ha repetido en nuestra historia y siempre con finales trágicos, desde el acuerdo Roca-Runciman, el megacanje, la Ley Banelco, etc.

“La argentina pudo crecer desde 2003 a 2015 porque priorizo a la gente, sí se pago deuda, por supuesto, pero con las condiciones lógicas bregando por evitar la usura que nos da pan para hoy y hambre para mañana. Para eso se hizo la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, la cual, apoyándose en un proyecto de país para todos, nos permitió crecer como nunca en la historia y desarrollar fuertes políticas orientadas a la justicia social” agrego el Diputado.

Recalco a su vez que “Ahora, a pedido de las corporaciones extranjeras, quieren derogar estas leyes, abriendo las puertas al endeudamiento ilegal y entreguista con bancos intermediarios que representan Prat Gay, Melconian, Sturzenegger y cia, nos devuelven así a los momentos más lúgubres y trágicos de nuestra historia. A diferencia de este nuevo megacanje, durante los gobiernos de Néstor y Cristina acordamos con mas del 93 % de los acreedores sin intermediarios por 30.000 millones de dólares y a plazo, mientras que ahora al 7% restante quieren otorgarle 15mil millones de dólares a través de un oscuro mecanismo que incorpora intermediarios, comisiones, etc”
Doñate señalo que desde el PRO, con la connivencia de sectores del PJ, “vociferan que nos caímos del mundo, que si no arreglamos con los buitres de acuerdo a sus reglas no ingresan inversiones ¿cómo explican entonces que entre 2003 y 2014 a la Argentina ingresaron 90 mil millones de dólares de inversiones extranjeras directas?, todo ello sin necesidad de entregar nuestra soberanía económica y política”.

Para finalizar reclamo que “El PJ y los compañeros legisladores y senadores tenemos que mostrar coherencia con el programa que nos llevo a nuestras bancas, nuestra propuesta no era de endeudamiento a cualquier costo para favorecer a las minorías, es un programa de crecimiento productivo con eje en el mercado interno e inversiones en base a la defensa de la soberanía nacional. Ante este contexto la unidad del peronismo tiene que ser una unidad de sentido, que defienda las bases fundacionales del movimiento”.