Legisladores buscan conocer motivos de largos cortes eléctricos en Las Grutas

(ADN).- Del 5 al 7 de este mes se produjeron prolongados cortes de energía eléctrica en Las Grutas y, por eso, legisladores del Frente para la Victoria quieren conocer los motivos técnicos de las interferencias del servicio.

A través de un pedido de informes dirigido al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), los legisladores Javier Iud, Alejandro Marinao, Mario Sabbatella, Raúl Martínez, Nicolás Rochas, Elvin Williams y María Grandoso pretenden conocer si se aplicarán multas a la empresa concesionaria EDERSA por los cortes del servicio y el monto previsto.

También buscan confirmar el detalle de los cortes del servicio eléctrico registrados en Las Grutas entre los años 2010 y 2015 y las multas aplicadas a la firma concesionaria.

Además, las inversiones efectuadas por EDERSA en el mismo lapso tendientes a “asegurar la correcta prestación del servicio eléctrico en Las Grutas” y las inversiones requeridas a la concesionaria por parte del EPRE en el mismo tiempo, con el propósito de asegurar la correcta prestación del servicio eléctrico en Las Grutas y grado de avance de las mismas”.