La minera de Sierra Grande despidió obreros y se generó una fuerte reacción política

La empresa MCC Minera Sierra Grande echó ayer a 102 trabajadores y las desvinculaciones podrán ampliarse en las próximas horas, teniendo en cuenta el plan de ajuste mencionado por la firma semanas atrás. El tema generó mucha preocupación en el Municipio y abrió una fuerte reacción política.

Nelson Iribarren, jefe comunal, expresó: «Estoy con bronca, la minera nos dijo que no tiene liquidez, se está quedando sin flujo económico». En diálogo con el diario Río Negro, agregó: » estamos en estado de emergencia total, pedimos explicaciones a la MCC porque no avisaron al gobernador o al intendente de la medida «apresurada».

La senadora Magdalena Odarda, dijo que pedirá «la urgente reincorporación» de los trabajadores despedidos. “Nos sentimos consternados por esta apresurada definición, estuve en las negociaciones en las que participo tanto la minera como el estado. El arreglo era mantener las fuentes laborales con fondos que nación y provincia proveerían a la empresa. En estas horas nos hemos desayunado con 101 despidos y la posibilidad de que se continúen efectuando”, señalo la senadora.

Por su parte, la legisladora oficialista, Roxana Fernández, manifesto: “Haremos lo que esté en nuestras manos para revertir la decisión de la minera”. La legisladora de JSRN dijo: “nos sorprendió muchísimo esta decisión porque desde el Ejecutivo provincial se están llevando adelante propuestas para evitar esta medida que afecta de lleno a nuestro pueblo”.