La comunidad educativa de Cañadón Chileno denunció la falta de actividad de la Escuela Hogar 72

«La comunidad educativa de la escuela Hogar Nº 72 “Adriana Patricia Fullone” del paraje de Cañadón Chileno, manifiesta su preocupación por la situación en la cual se ve atravesada la institución escolar ya que una vez más se ven vulnerado los derechos de nuestros niños y niñas al igual que sus familias de no poder dar comienzo al normal inicio del ciclo escolar», denunció en un comunicado de prensa.

Aduce «falta de definiciones del ministerio de Educación, responsable de garantizar las condiciones necesarias para el funcionamiento; encontrándonos en desigualdad de condiciones con respecto a las demás instituciones educativas de la zona.
En primera instancia según lo reglamentado por el calendario escolar el comienzo del ciclo lectivo estaba fijado para el 10 de febrero, el cual se pospuso por decisión de coordinación regional zona sur de Jacobacci».

Agrega que «para hoy 15 de febrero por no estar firmados los convenios que corresponden a transporte escolar, comedores, mantenimiento y artículos de limpieza; cuya exclusiva responsabilidad es del Ministerio de Educación de asegurar de que estos se encuentren firmados para antes de la fechas mencionadas, la institución se encuentra con la incertidumbre de tener una respuesta precisa y sin información concreta fehaciente para brindar a la sociedad».

Señala el parte de prensa que «estas medidas son una muestra más del desamparo y de las políticas de ajuste que este gobierno ha implementado en educación; además de tener que soportar la presión por el cierre de cargo, el retiro del transporte escolar y la presión hacia los padres de imponerles que educación reciban sus hijos hoy también nos toca padecer la desigualdad de oportunidades por negligencia de las autoridades responsables».

«Repudiamos este accionar del Ministerio de Educación -sostiene la comunidad educativa de Cañadón Chileno- de no asumir las responsabilidades en tiempo y forma para con los niños de la zona rural y lo responsabilizamos del perjuicio causado por los días perdidos de clase. Exigimos una pronta solución a nuestro pedido a nuestras autoridades competentes: delegado José María Ramallo, Ministra de Educación Mónica Silva y al Director de Escuelas Hogares y Residencias.