Indicios de la posible visita de Obama a Bariloche

Un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche y la posibiidad de la La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la ciuadcordillerana, estaría cerca de confirmarse.

Este viernes por la tarde un avión de la fuerza aérea de ese país arribó al aeropuerto local con una comitiva oficial que sería la encargada de determinar las locaciones que ocuparán las tropas de élite que precederán la llegada del mandatario, señaló el portal Bariloche Opina.

Obama confirmó su visita oficial al país para el próximo 23 y 24 de marzo, y según trascendió podría extender su estadía dos días para descansar junto a su familia en Bariloche.

El último presidente estadounidense en visitar la zona, fue Bill Clinton en 1997, quien junto a su esposa Hillary se hospedó en el hotel Llao Llao, y entre otras actividades, compartió una cena en el restaurante El Patacón con el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem. También fue declarado huésped de honor y se le entregaron las llaves de la ciudad.

En esa ocasión, los enviados de la Casa Blanca arribaron a la ciudad seis meses antes e inspeccionaron minunciosamente distintos sitios de la ciudad.