Imputan a un hombre por facilitación de la prostitución

La Fiscalía de Delitos contra las Personas de la Primera Circunscripción Judicial promovió acción penal contra el propietario del bar Escorpio, ubicado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de la ciudad de Valcheta, a quien se lo acusa de los delitos de facilitación de la prostitución y explotación sexual.

Según fuentes oficiales, ya se ha producido gran cantidad de prueba que “garantiza avanzar en la acusación contra el hombre luego de haber obtenido no sólo las declaraciones testimoniales de las mujeres implicadas, sino además diversos elementos secuestrados en los allanamientos tanto al bar que funcionaba como lugar de encuentro, como al departamento contiguo en el que vivían y trabajaban estas tres mujeres”, presuntamente dominicanas.

En los próximos días se pretende aumentar la prueba producida tomando nuevas declaraciones testimoniales.

La causa llegó a evaluación del Ministerio Público Fiscal de Río Negro a partir de una derivación de la Justicia Federal en el marco de una investigación sobre trata de personas. El acusado se encuentra detenido y las actuaciones están radicadas en el Juzgado de Instrucción N° 4.