Giustozzi: del FPV al massismo, retorno al kirchnerismo y alianza con el PRO

El ex intendente de Almirante Brown se reunió con el presidente Macri en la Casa Rosada. El interbloque que integra, Compromiso Parlamentario, le garantiza votos al macrismo.

El ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, oficializó ayer su alianza parlamentaria con Cambiemos. El diputado fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del bloque del PRO en el Congreso, Nicolás Massot, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Giustozzi estuvo acompañado por otros diputados con los que integra el interbloque Compromiso Parlamentario por Argentina, compuesto por varios ex massistas y puntanos que responden a los Rodríguez Saá, como el ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi. También participaron el sindicalista del petróleo, Alberto Roberti, el tucumano José Orellana, el bonaerense Eduardo Fabiani, las puntanas Ivana Bianchi y Berta Arenas, y el ex intendente de Escobar, Sandro Guzmán.

El ex intendente de Almirante Brown selló así su alianza parlamentaria con el PRO, tras su paso por el Frente para la Victoria, con el cual llegó a estar al frente del municipio, el Frente Renovador de Sergio Massa, que lo depositó en Diputados, y su posterior regreso al kirchnerismo, en 2015.

En octubre del año pasado, Giustozzi intentó ser reelecto como intendente de Almirante Brown y perdió la interna del Frente para la Victoria contra Mariano Cascallares. Tras ese episodio, se refugió en la Cámara de Diputados, donde empezó a tejer acuerdos con el PRO.

El mismo día de la llegada de Monzó a la Cámara de Diputados, Giustozzi se reunió con el ex ministro de Gobierno de Macri en su despacho.

De esta manera, el PRO sigue sumando aliados en el Congreso y se ilusiona con formar una mayoría en las dos Cámaras.