García Larraburu sumó críticas al macrismo por la quita del 15% de coparticipación a las provincias

La senadora Silvina García Larraburu rechazó el DNU 73/2016 que retiene el 15% de los fondos coparticipables de Anses. “Es una mala señal para el federalismo quitar este porcentaje a las provincias, no sólo les corresponde sino que además es un recurso estratégico para el desarrollo”.

Adelantó que juntará consensos con los órganos legislativos de los municipios y de Río Negro para sentar la posición de su provincia en contra de esta injustificada quita: “Es un gran perjuicio para la nuestra economía, fundamentalmente para los habitantes del interior profundo”.

“Es una irresponsabilidad que el Gobierno nacional hable de equilibrio fiscal, ya que en la actualidad no hay ningún pacto fiscal entre la Nación y las provincias; no puede actuar en detrimento de ellas”, remarcó.

Añadió que “la medida se contrapone al sistema federal, que consiste en redistribuir los ingresos de los impuestos para que las provincias más humildes puedan utilizarlos en infraestructura social y políticas públicas, entre otros fines».

“Espero que desde el Ejecutivo Nacional se atienda este reclamo, porque esta postura expresa un absoluto desconocimiento de las necesidades de las provincias”, finalizó.