Estafaron a ancianos por 290.000 pesos y 5.000 dólares

Una pareja de ancianos de Viedma fue estafada el miércoles con la modalidad del “cuento del tío” y un sujeto no identificado logró sacarle 290.000 pesos y 5.000 dólares, sin ningún tipo de dificultad.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando un hombre –de 74 años- y su mujer, de la misma edad, recibieron un llamado telefónico de un individuo que se hizo pasar por un nieto.

Con la excusa que el Gobierno emitió una disposición acerca del rescate de supuestos billetes falsos, con determinada numeración, y que por eso debían cambiarlos, el estafador le dijo al anciano que pronto pasaría un contador a retirar la plata y después le serían reintegrados con presuntos billetes de valor fehaciente.

Después de conseguir el dinero, que la víctima entregó en una bolsa, el estafador se retiró rápido de la casa, ubicada en la calle J.J.Biedma, ubicada en jurisdicción de la Comisaría 34°, de Viedma.

Al rato, la víctima llamó a su verdadero nieto, quien le confirmó que ayer al mediodía no se había comunicado con él y ratificó de ese modo que fue estafado.

Fuentes policiales confirmaron a ADN el monto del dinero en pesos y en dólares que el delincuente les sacó a la pareja de ancianos.