El vicegobernador Pedro Pesatti dio la bienvenida a deportistas internacionales

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, el acto de presentación del festival «La Patagones – Viedma», un conglomerado de actividades deportivas que tiene como escenario al río Negro en la Comarca.

Estuvieron el intendente de esta capital, José Luis Foulkes; el secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol; el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán; la presidenta de la Fundación Diario Noticias, Patricia Querejeta, y los referentes organizativos de la carrera internacional de natación de aguas abiertas, Claudio Plit y Marcelo Guiscardo.

El festival comenzó hoy en Carmen de Patagones con una carrera de promoción denominada “Sprint”, de 1.8 kilómetros; continuará el sábado con dos competencias para no profesionales (Puente a Puente y Cruce del Río) y el domingo llegará la fecha inicial de la World Cup FINA, de 10 kilómetros.

En tanto, el siguiente fin de semana será el turno para el concurso de Hight Diving (saltos de altura) y del triatlón.

El vicegobernador explicó que para el gobierno rionegrino, esta competencia “es un evento muy importante” y recordó que “fue declarado oportunamente de interes provincial”.

“Para nosotros es un orgullo acompañar el festival que lleva adelante la Fundación Diario Noticias”, dijo Pesatti y felicitó a su presidenta por “el tesón y compromiso puesto de manifiesto para sostener en el tiempo un acontecimiento de enorme trascendencia”, que entre otros aspectos, “permite a nuestro río proyectarse a todo el mundo”.

En este sentido, valoró la presencia del plantel de nadadores y nadadoras internacionales. “Le agradecemos a todas las delegaciones la oportunidad que nos dan de ser conocidos en sus países de origen y también en otros lugares del mundo”, destacó el vicegobernador.