El intendente de Cipolletti viaja a Buenos Aires para tratar el tema frutícola rionegrino

El intendente Aníbal Tortoriello buscará hoy en Buenos Aires respuestas del gobierno nacional para aliviar la profunda crisis que atraviesa la fruticultura y, en particular, los pequeños y medianos productores y tiene previsto reunirse con altos funcionarios de la administración del presidente Mauricio Macri. Entre otros, hablará con los viceministros de Interior, Sebastián García de Luca, y de Agroindustria, Ricardo Negri, según publicó hoy La Mañana de Cipolletti.

Los contactos en las autoridades nacionales surgieron de las conversaciones que mantuvo Tortoriello, la semana anterior con dirigentes de los chacareros de Cipolletti y Fernández Oro, «a quienes se los suele considerar díscolos por sus posturas independientes».

«Como funcionario público de Cipolletti y valletano, tengo la responsabilidad de trabajar para defender esta actividad de la que depende toda la sociedad», declaró Aníbal Tortoriello.

Los reclamos de los chacareros apuntan a poder concretar la cosecha, para lo que se requiere que el gobierno nacional aporte más fondos que los que ya ha comprometido para la actividad frutícola. En concreto, se necesitan entre 300 y 400 millones de pesos más para desarrollar con menos sobresaltos las labores imprescindibles para la temporada.

De no conseguir más aportes oficiales, la fruta podría quedar sin recolectar, muchos chacareros y empresarios estarían al borde del desastre y peligrarían miles de fuentes laborales.(Foto LMC)