El Gobierno reconoció que habrá más despidos en el Estado

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, reveló que se están analizando alrededor de “25 mil contratos”.

El Gobierno continuará con su plan de ajuste del Estado. Lo confirmó hoy el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, al señalar que se están analizando alrededor de “25 mil contratos”.

Si bien el funcionario evitó especificar la cantidad de futuros trabajadores cesanteados, advirtió que el nuevo recorte de la plantilla podría llevarse a cabo “a fines de febrero”.

«Puede haber más casos a los que no se renueve. Nos impusimos tres meses para poder hacer un análisis en cada una de las áreas de gobierno», afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Asimismo, el ministro justificó la ruptura y no renovación de contratos en el Estado. «Podría haber más cesanteados si hay contratos que no cumplen funciones especificas o tienen origen de militancia financiada con dinero público», expresó Ibarra, que ayer brindó una conferencia luego de un anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el plan de modernización del Estado.

Por último, advirtió que se están analizando los convenios que mantiene el Estado con gran parte de las universidades públicas. “El Estado Nacional no sabe cuántos empleados tiene en esos convenios”, concluyó.