El fiscal Álvarez declara mañana en la causa por apremios ilegales

(ADN).- El juez penal Carlos Mussi le tomará mañana declaración al fiscal General Marcelo Álvarez por su actuación en la investigación del llamado doble crimen de “Las Dos Rotondas”, de Sierra Grande, donde el joven Luciano Bertolini, detenido y luego dejado en libertad, denunció haber recibido torturas por parte de policías ante la presencia del funcionario judicial.

Hace unos días, el abogado defensor de Bertolini, Carlos Dvorzak, aseguró que los crímenes de Plinio Miglio Padilla (70) y Lucía Rodríguez (72) «están impunes», ya que su defendido está sobreseído en la causa.

Se sospecha que la investigación, aparentemente acelerada por encontrar un culpable, hizo recaer sospechas y cárcel para Bertolini, por entonces de 18 años, que fue sometido a apremios ilegales en los interrogatorios por parte de policías en presencia, presuntamente, del fiscal Álvarez.

En ese sentido, Dvorzak afirmó que hay cuatro policías imputados -de siete sospechados al comienzo de la causa- y confirmó que ya quedó notificado de la declaración indagatoria al funcionario judicial por hechos de “aprietes” físicos.

Cabe recordar, que la legisladora Tania Lastra (JSRN) pidió, el año pasado, informes al Consejo de la Magistratura para conocer si -luego de la denuncia- se abrió un sumario contra el Fiscal General.