«El Ente de la Región Sur inicia una etapa basada en planificación y ordenamiento», dijo Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en funciones en Maquinchao al nuevo presidente del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur de Río Negro, Marcos Pérez y destacó el inicio de esta nueva etapa “que deberá realizar un gran trabajo en la planificación”.

“Aspiramos a encontrar con Marcos y el equipo que conforme las respuestas que la Línea Sur necesita desde el Ente de Desarrollo”, destacó al respecto el gobernador Alberto Weretilneck.

En este marco, el Gobernador manifestó que “si queremos que la gente no se vaya de la región, y que quienes lo hicieron vuelvan, debemos trabajar mucho entre todos desde la planificación y el ordenamiento”.

“Queremos darle a esta gestión el perfil de la planificación y de los grandes proyectos, buscando el financiamiento para todas aquellas potencialidades que tiene la Región Sur y que todavía no están desarrolladas”, señaló.

Agregó que “aspiramos darle al Ente el objetivo que debe tener, que no lo logramos en años anteriores, con un mayor protagonismo en las políticas conjuntas para la región, como ganadería, comunicaciones, caminos, agua, minería. Tenemos muchas expectativas para con esta gestión”.

“Hoy estamos definiendo las directrices que marcarán el funcionamiento del Ente de la Región Sur en los próximos cuatro años, que se debe basar en un trabajo conjunto y coordinado entre las Comisiones de Fomento, los Municipios y la Provincia, con Nación”, añadió.

Destacó además el que los Municipios de la Región Sur pasan por una etapa de ordenamiento económico y financiero, con un buen nivel de servicios y de obras, que están solucionando los problemas de la gente. “De esta manera, aspiramos para el Ente que se encargue de aquellas cosas que son comunes a las Comisiones de Fomento, Municipios y Provincia”.

“El desafío es que el Ente, en conjunto con la Provincia, la Nación y las instituciones, podamos definir las políticas de desarrollo en agricultura, ganadería, minería, energía, turismo, y todos aquellos aspectos que nos unen a todos, más allá de las particularidades de cada uno”, adelantó el Mandatario.

Entre las prioridades para el Ente en el corto plazo, Weretilneck citó el trabajo para seguir solucionando el problema del agua en los campos a través de un Programa de Aguas; la continuidad de la mejora en los caminos vecinales con más inversión y más maquinarias; el acompañamiento a la ganadería para que los productores mejoren sus condiciones y no deban dejar los campos. Se refirió además al desarrollo de la actividad minera en la región. “Necesitamos poner a la Región Sur como una productora de minerales duros aprovechando todo el potencial que tenemos”, aseveró.