Dia de la Memoria: convocan a coordinar actividades por el 40º del Golpe de Estado de 1976

Organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, se realizará mañana a las 9, la segunda convocatoria en la Casona “Bachi Chironi”, con el fin de planificar las actividades por el 40° aniversario del golpe genocida cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

La invitación es abierta a todas y todos aquellos que quieran aportar con distintas expresiones artísticas, bandas musicales, teatro, poesía, cortos audiovisuales y demás expresiones.

Este segundo encuentro se basa en el éxito que tuvo la primera reunión realizada el viernes pasado de la que participaron organizaciones del Estado, sociales y políticas, gremios, representantes de las Universidades, centros de estudiantes, vecinas y vecinos en general. El encuentro tuvo gran confluencia de aportes y propuestas.

La reunión fue propuesta por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado y la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro junto al Archivo Provincial de la Memoria, presidido por el Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié.

En el marco del “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” que se conmemora todos los años el 24 de marzo, declarado en Río Negro por Ley N°3090 una fecha recordatoria y de reflexión, «el Ejecutivo provincial a través de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y DDHH adhiere y acompaña las actividades que se realizarán en esta provincia, reafirmando el compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia», señala un comunicado