Di Giácomo convocó a Scalesi a continuar con la negociación salarial para este año

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, convocó al secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, a una reunión para el próximo miércoles para continuar con la negociación salarial para el 2016. En el primer encuentro, del martes se “abrió una agenda de trabajo” con este gremio donde en principio el gobierno provincial ofreció para los empleados de la administración provincial un 19% de incremento.

En este sentido el Ejecutivo aclaró que la «primera reunión se realizó tal cual estipula la Ley de la Función Pública, con la participación del gremio mayoritario que representa a los trabajadores estatales rionegrinos, como es UPCN».

Mañana el gobierno, a través del ministerio de Educación, tendrá la reunión paritaria docente con el gremio de la Unter.

Di Giácomo mencionó que los números que está poniendo en debate el Gobierno toman en cuenta cuál ha sido el incremento de los ingresos y el gasto público, y una perspectiva hacia adelante de precaución en virtud que hay “incertidumbre respecto de los ingresos que tendremos tanto en concepto de regalías como coparticipación, así como la recaudación propia nuestra”.

No obstante, ratificó que el Gobierno tiene la voluntad de acordar con los representantes gremiales una pauta salarial para los estatales de todo el año en forma pacífica y que no implique un deterioro en los ingresos» y recordó que “las pautas salariales que la provincia dio el año pasado fueron superiores a la inflación, un hecho importante que se debe valorar al momento de la negociación”.