Crítico documento de gremios de la actividad privada de la CTA de Río Negro

Los sindicatos de la Unión de Peones de Taxis de Río Negro; el Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Río Negro y del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro y Neuquén, en la CTA autónoma, dieron a conocer un documento donde fijan una posición crítica sobre la situacion actual del país y la pérdida de fuentes laborales.

En una reunión realizada esta mañana en Roca peticionaron ante el ministerio de Trabajo de la Nación «teniendo en cuenta la actual situación que atraviesa la clase trabajadora de país desde la asunción del presente gobierno que conduce el Ingeniero Mauricio Macri».

Los sindicatos rionegrinos rechazan «cualquier intento de despido o suspensiones sin goce de haberes de trabajadores, amparándose en la actual crisis económica que intente justificar los mismos».

«No aceptaremos techo en las negociaciones paritarias dado los actuales índices inflacionarios han devaluado el salario en aproximadamente el 40 por ciento» expresan.

«Exigimos -agregan- el completo acatamiento de los Co, venios Colectivos.para cada rama laboral vigentes, a la vez que consideramos continuar avanzando en la discusión de temas que incumben al conjunto de trabajadores a los fines de cubrir las necesidades de los mismos y exigimos la eliminación de la precarización laboral y salarial…basta de trabajo en negro».

Además solicitan «el establecimiento de una mesa permanente para la discusión salarial y de condiciones de trabajo, que contemple las necesidades de cada rama laboral, a los fines de democratizar las relaciones laborales entre las patronales y trabajadores».

«Rechazamos -dicen- cualquier intento de criminalización de la protesta social, represiones y amedrentamiento hacia los trabajadores que luchan por sus derechos amparados en la constitución nacional, convenios de la OIT y demás legislaciones vigentes, en nuestro actual estado de derecho».

«Exigimos el otorgamiento del 82 % móvil para todos los trabajadores jubilados, prometidos en la campaña electoral por el actual gobierno nacional y repudiamos el tarifazo dispuesto por el gobierno nacional que repercute gravemente en la economía familiar de la clase trabajadora».

·